Hace unos días leímos en el Facebook de Cocina Verde —uno de los mejores deliveries veganos de Buenos Aires, a cargo de Kara Bauer— que andaban buscando a alguien que vendiera un exprimidor de jugos Norwalk, aparentemente muy difícil de conseguir por estos pagos. La curiosidad nos llevó a investigar googlear un poco y encontramos que el artefacto es algo así como la Ferrari de los extractores de jugo.
Este electrodoméstico de culto, con casi ocho décadas de trayectoria (su primera versión salió a la venta en 1934), se basa en un diseño original de un tal Norman Walker, popular gurú de la nutrición y la vida saludable, pionero en promover el consumo de jugos de frutas y verduras crudas en los Estados Unidos. Norwalk —fallecido en 1985 a los 99 años— desarrolló y patentó la tecnología basada en un triturador mediante prensa hidráulica que permite obtener hasta el doble de jugo que cualquier otra máquina y a la vez preservar intactos todos los minerales, nutrientes y enzimas.
Codiciado por los cocineros veggie y los cultores de la alimentación viva, se trata de un chiche no apto para bolsillos flojos. En eBay, por ejemplo, lo conseguís (usado) por 2200 dólares. Quienes lo probaron juran que la inversión vale la pena, que la Norwalk es capaz de sacar jugo hasta de las piedras y que, al evitarse la oxidación de las frutas, el producto final sabe mejor que el de sus competidores directos.
Acá, podés verlo en acción en un video promocional de su modelo más moderno:
lo ideal sería encontrar un sitio que la vendan freeshipping…
estoy interesada en el exprimidor de jugos norwalk con el sistema de prensa hidraulica. como hago para comprar para Cochabamaba-Bolivia.
Esta empresa te vende una jugueta al precio de una ferrari estan locos…
En el valor de la jueguera entra la Ferrari?