Superalimentos

Bondades del umeboshi, la ciruela japonesa fermentada

A este exótico fruto en conserva, estrella de la dieta macrobiótica, le atribuyen una larga lista de beneficios nutricionales. Se consigue en dietéticas y mercados naturales.

lunes 21 octubre 2013

Del proceso de disecar, salar y encurtir el ume (un tipo de ciruela originaria de Asia) se obtiene el umeboshi, ingrediente habitual en la dieta de los japoneses, que suelen comerlo acompañado de arroz. Un producto de sabor ácido y salado que, a partir de sus múltiples propiedades, busca conquistar los paladares de Occidente.

Acá, de a poco se va haciendo un espacio en las góndolas de dietéticas y tiendas de alimentos saludables (también, por supuesto, en Mercado Libre, donde el kilo cotiza a 190 pesos). Entre otros atributos, se le reconoce un significativo aporte de minerales y vitaminas antioxidantes, además de la capacidad de “alcalinizar” el organismo, neutralizando la acidez del pH de la sangre. La tradición nipona le atribuye efectos medicinales a la hora de tratar diversas dolencias: el umeboshi nunca falta en el imaginario vademécum de los «remedios de la abuela» más utilizados por esos pagos.

Si querés saber más sobre sus orígenes, conservación, usos y beneficios nutricionales, chequeá este informe que publica la gente de Kometo (una de las principales importadoras y distribuidoras de comestibles japoneses en la Argentina) y este post del popular portal gastronómico Directo al Paladar.

Dejá tu comentario:

Comentá usando tu usuario de Facebook:

O ingresando tus datos:


Un comentario

  1. Patricia dijo:

    el sushi de umeboshi y nuez es delicioso, aparte q es muy bueno para el estómago.