Meses atrás te contábamos que las algas son el último fetiche de la cocina natural, y repasábamos las características de los principales “vegetales acuáticos” que podemos sumar a nuestra alimentación cotidiana. Ahora, las chicas de revista Ohlalá! se hicieron eco de esta tendencia y publicaron un informe (ligeramente inspirado en aquel de JOY, aunque olvidaron citar la fuente) donde detallan qué beneficios aporta cada alga y cómo conviene prepararlas y consumirlas. Además, la nota cierra con un listado de mercados y puntos de venta en Buenos Aires de estos ingredientes tan exóticos para nuestro paladar como nutritivos.
Para leer la nota, entrá a este link. Y si te gustaría sumergirte en este ascendente nicho gastronómico pero te da fiaca ocuparte vos mismo, en el subtítulo “Acá las probás” de la nota original vas a descubrir algunos restaurantes porteños donde las usan en diferentes platos.
Tenemos las mejores praderas y la mas extensa plataforma submarina con una gran variedad de algas que exportamos y apenas consumimos. En esta semana la buena gente de. Sueño verde saco al mercado unas algas llamadas esparragos de mar que parecen re sanos y sabrosos…..habra que encontrarlos en el Buenos Aires Market.