Los chefs las eligen porque aportan un toque decorativo, gourmet y original a sus platos. Los cultores de la alimentación natural también las tienen entre sus ingredientes fetiche. Hablamos de las flores comestibles, y no precisamente de las que ya conocemos, como el alcaucil, sino de aquellas que a primera vista llevaríamos a un florero antes que al plato.
Cabe aclarar que las flores comestibles no pueden comprarse en florerías comunes, sino que deben ser cultivadas por productores especializados, sin químicos ni aditivos. Acá, por ejemplo, hay un par de emprendimientos, dedicados principalmente a la producción de brotes orgánicos, que las incluyen en sus catálogos. Por ejemplo Sueño Verde, que ofrece —entre otras— caléndula (naranja, amarilla o morada), taco de reina, borraja azul y blanca y flores de lavanda, zucchini, viola o mostaza. Mientras que Brotes de Tres Arroyos cosecha y distribuye unas 80 variedades entre las que se destacan la cavelina, rosas, lonicera y yuca (en Buenos Aires las conseguís a través de su distribuidor exclusivo).
Conocé cuáles son las más ricas, cómo saben y qué usos darles en esta nota de Brando.
como puedo comprar este producto y si lo puedes enviar por pa queteria me urje saber el precio cantidad de producto que puedes en viar te a gradeseria mucho es pero respuesta gracias
Hola necesito flores para decorar. Donde pued conseguirlas?
Hola, me gustaría saber donde puedo comprar flores orgánicas comestibles en Buenos Aires. Gracias.
Quisiera saber donde puedo encontrar distribuidores de flores comestibles. Las dos paginas que publican en la nota o por lo menos los link que pusieron no funcionan! Gracias
Una publicación que no pierde vigencia, GRACIAS Buenos Aires Market, son grosos, grandes aportes a la cultura culinaria Argentina!