Equipamiento

Cocina solar portátil, el regalo ideal para ese amigo ecofoodie

Sin fuego ni electricidad, este práctico gadget gastronómico es ideal para llevar de camping o disfrutar de un picnic gourmet sustentable. Dónde conseguirlo y, si te das maña, cómo armarlo vos mismo.

lunes 16 diciembre 2013

Hace unos días te recomendamos un regalo canchero y original para sorprender en estas Fiestas a ese amigo o pariente que disfruta de una alimentación natural y saludable sin resignar sus antojos gourmet: las minihuertas orgánicas. Hoy te presentamos otra alternativa interesante para completar el casillero “eco / foodie” del arbolito: una cocina solar portátil (CSP), que se vale de la energía generada por el astro rey para calentar toda clase de alimentos.

Compacta y versátil, pesa menos de un kilo y alcanza una temperatura máxima de 120 °C. Está hecha de materiales livianos, se limpia fácil con un paño húmedo y no representa ninguna carga a la hora de transportarla: la llevás colgada como un bolsito de mano.

Podés conseguirla, por ejemplo, en la tienda virtual de Sustentator, a $ 450; o en tumercadoverde.com, donde la ofrecen a un precio promocional de $ 350. O bien contactarte con la gente del estudio de diseño xCruza, que desarrolló y comercializa una de las versiones mejor logradas de nuestro medio. En su web, además, vas a encontrar un recetario con platos dulces y salados para preparar con tu CSP. Y si te animás a armarla vos mismo, en esta guía encontrás el paso a paso.

Un ejemplo de funcionalidad, ingenio y eficiencia energética al servicio de los paladares conscientes. Un artefacto tan simple como útil, que todavía vemos como una rareza pero que seguramente muy pronto será parte del paisaje habitual en parques, jardines y terrazas.

Más info en esta nota y en el siguiente video:

 

Dejá tu comentario:

Comentá usando tu usuario de Facebook:

O ingresando tus datos: