Llevar una vida saludable parece cada vez más difícil. En medio del vértigo de la vida urbana, cumplir con las recomendaciones en materia de actividad física, alimentación, descanso y otros pilares del bienestar asoma, muchas veces, como una quimera.
La reflexión surge a partir de un reciente estudio publicado en Inglaterra, cuyas conclusiones indican que consumir cinco porciones diarias de frutas o verdura—la dosis que hasta ahora todos los expertos e instituciones como la OMS venían sugiriendo— no es suficiente. Según los autores de la investigación, deberíamos elevar la cifra a siete o incluso a diez, que equivalen a un total de 800 gramos.
El flamante informe, además, confirma otras directrices nutricionales ya conocidas: conviene comer frutas y verduras frescas y crudas, de la mayor variedad posible, para aprovechar al máximo sus beneficios.
¿Son alcanzables las metas que nos propone la ciencia? ¿O pueden terminar generando un efecto boomerang: que, de tan ambiciosas, lejos de motivarnos nos desalienten?
¿Cuánta fruta y verdura comés por día?