¿Sirven para algo (además de para hacernos sentir, a cambio de apenas un clic, ciudadanos responsables y comprometidos) las peticiones en Internet? Salvo excepciones, todo indica que se trata de iniciativas con más impacto simbólico que efecto inmediato y concreto sobre los destinatarios a quienes van dirigidas.
Lo cierto es que, más allá de las firmas que logre reunir cada reclamo, se trata de un canal válido y de probada eficacia a la hora de abrir debates y posicionar temas en la opinión pública.
Eso, seguramente, es lo que busca Jamie Oliver —el cocinero emblema de la gastronomía sustentable y saludable— con su flamante movida en el portal Change.org, donde pide a los líderes del G20 (el grupo de países más influyentes) que implementen la formación alimentaria obligatoria y gratuita en los establecimientos educativos de todo el mundo.
En el marco de su campaña de cara al llamado Food Revolution Day a celebrarse el 15 de mayo —una jornada promovida por el propio chef británico, cuyo lema de este año es “luchando por la educación alimentaria para todos los niños”—, la solicitud ya cosechó casi 600 mil adhesiones en apenas dos semanas desde su lanzamiento.
“Es crucial que demos a las generaciones futuras las capacidades que necesitan para vivir vidas más sanas, más felices y más productivas”, sostiene Jamie en los fundamentos del pedido. Y agrega: “Si me ayudas a conseguir que muchos millones de personas firmen, podremos crear un movimiento tan potente que fuerce a los gobiernos del G20 a hacer algo. La educación alimentaria puede suponer un gran cambio en las vidas de las siguientes generaciones”.
mi hijo mayor desde que cumplio los 2 af1itos le note una tos seca ,persistente en pleno mes de agsoto ,cuando cumpio los 6 af1itos le hicieron las pruevas ,sacandole alergia al olivo,graminias,,y le mandaron unas vacunas que yo empece a ponerle pero yo soy negativa a los medicamentos de por vida ,y conociendo a personas mayores. igual que mi hijo y que vacunandose siempre estaban peor yo deje de hacerlo y creo hacerte pues mi hijo su organismo fue luchando y se crecio en defensas para no le diese fatiga ,las vacunas son veneno algunas hasta adulteradas en la epoca de mi hijo pillaron a un medico que les metia agua ,era especialista de alergia y constructor de la vacuna adulterada lo mejor que pude hacer fue dejar de ponerle ese producto al cual era alergico ,pues por logica se entiende mejor ,,tu le metes a tu cuerpo a lo que el es alergico ,lo estas perjudicando pues relentiza su oxigenacion ,ademas todos o casi todos los medicamentos de alergia llevan corticoides ,con contraindicaciones vestiales,,,yo humildemente os digo dejar el organismo se defienda ante lo que lo ataca,,,no dejeis que la industria farmaceutica os haga cronicos,,,,,gastan muy poco dinero en investigacion de este problema es de sufrir pero no de morir el cuerpo humano es muy sabio ,mi hijo ahora tiene 26 af1os y esta estupendo hace bastantes af1os ,,,,,,,