En la Argentina, uno de los referentes de este segmento es COECO, la Cooperativa Granjera Entrerriana de Chacras Orgánicas que produce y comercializa pollos pastoriles de campo bajo criterios sustentables, en armonía con el medio ambiente. Algunas ventajas respecto de las pechugas o patamuslos que por lo general conseguimos en los comercios del rubro:
- Son criados en pequeños lotes de hasta 500 ejemplares. Se alimentan de granos, pasto, nutrientes vegetales y minerales de origen marino, exclusivamente.
- No están hacinados, acceden a pasturas naturales y se les brinda, desde la cría hasta su faena, un trato enmarcado en pautas internacionales de bienestar animal.
- El hecho de caminar permanentemente pastando le confiere a su carne características especiales de terneza, firmeza y sabor.
- No reciben hormonas, promotores de crecimiento ni nutrientes de origen animal.
- La organización en forma de cooperativa y la comercialización a través de canales de venta directa reduce la cadena de intermediarios y garantiza una mayor frescura, promoviendo —a la vez— el comercio justo y el consumo responsable.
COECO ofrece pollos enteros (desde $37 el kilo), trozados, deshuesados y sin piel, además de supremas y milanesas con pan rallado orgánico (a partir de $71 el kilo) y huevos de granja ($23,50 la docena, $50 el maple de 30 unidades). Sus productos se consiguen en Buenos Aires Market y otros mercados y ferias saludables; también distribuyen a través de dietéticas y almacenes naturales y hacen envíos a domicilio en determinadas zonas de Capital, llamando al 15 5466 4512.
Más info: www.coeco.com.ar.
Foto: www.motherearthnews.com
Tengo interes en pollos y huevos de granja o organicos , los precios y si los traen a la casa.
Gracias