¿Golosina tentadora o alimento funcional? Chocoleit es ambas cosas a la vez, combina atributos de estas dos categorías. Y acaso allí, en esa doble condición, radica el secreto de su éxito. En línea con la creciente demanda de productos de menor aporte calórico y mayor calidad nutricional, gana espacio en la góndola saludable y se afianza como una opción perfecta para satisfacer un antojo dulce en cualquier momento del día.
Lo cierto es que la comparación con propuestas (en ciertos aspectos) similares asoma como inevitable. Y en el cara a cara, Chocoleit resulta imbatible: su versión con chocolate negro contiene 356 Kcal cada 100 gramos (el blanco, 358), es decir, menos que un alfajor de arroz con mousse de chocolate, que uno de arroz y maíz con dulce de leche, que una oblea de arroz o que un alfajor de harina de trigo light o bajas calorías. Su aporte de hidratos de carbono (42 el negro, 44 el blanco) también es el más bajo con relación a estos “competidores” directos, a los cuales, al mismo tiempo, duplica o triplica, según el caso, en volumen de proteínas.
A la vez, aporta más fibra y menos grasas totales y ácidos grasos saturados que casi todos ellos. Y al ser libre de gluten y endulzado con stevia, resulta apto para celíacos y diabéticos.
Para más info nutricional, datos de contacto y otros puntos de venta, visita el sitio de la marca en Facebook.