“Semillas nutritivas para un futuro sustentable”. Bajo ese lema, la ONU acaba de declarar al 2016 como año internacional de las legumbres, lo que implica una serie de acciones coordinadas para difundir sus beneficios y promover el consumo de esos productos tan nutritivos y versátiles como, muchas veces, ausentes en nuestra alimentación cotidiana.
Entre ellos los garbanzos, que —aunque por estos pagos no siempre les demos el lugar que merecen— son protagonistas centrales de recetas típicas en otras culturas culinarias, como la de Medio Oriente. Tal es el caso del hummus o también el del falafel: albóndigas especiadas de pasta de garbanzo que suelen servirse dentro de un pan pita, acompañada de ingredientes como vegetales, salsa tahini (a base de sésamo) y condimentos.
En Buenos Aires, fuera del circuito de los restaurantes judíos, armenos o árabes, no es fácil encontrar versiones tentadoras de este típico sándwich que es furor en ciudades como NY o París. Por eso, el desembarco de La Falafería —flamante emprendimiento presente en las últimas dos ediciones del año de Buenos Aires Market— es una buena noticia para quienes buscan alternativas originales de “fast good”: comida al paso, fresca, saludable y de calidad.
Más info en el Facebook de La Falafería.