Por 5º año consecutivo, Sparkling Nights —la feria de organizada por Planeta JOY que reúne en el Hotel Panamericano a las principales bodegas del país— marca el puntapié inicial de la temporada alta de extra brut, demi sec & cia. en la Argentina. Aunque en realidad, más allá de los picos de consumo, estas bebidas han empezado a quebrar en los últimos tiempos la estacionalidad que las caracterizaba: ya no hibernan en las góndolas o estanterías hasta las fiestas de fin de año ni se las reserva sólo para ocasiones especiales. Hoy los espumantes están de moda, ganan espacio en las barras como ingredientes de tragos y seducen a un público cada vez más amplio a partir de una oferta que crece y se diversifica.
Entre las tendencias que asoman en el universo de las burbujas, detalladas por el especialista Joaquín Hidalgo en la nota de tapa de revista JOY de octubre, sobresale el desembarco de la movida orgánica en este rubro. Acá, algunos de los mejores exponentes locales del fenómeno, disponibles en vinotecas a precios que oscilan entre $ 69 y $ 85. Probalos y, cuando levantes tu copa, también vas a poder brindar por la sustentabilidad.
Familia Cecchin Espumante Dulce Natural
Santa Julia también tiene su espumante “verde” (Vida Orgánica Sparkling Chardonnay), pero por el momento se destina exclusivamente a los mercados de exportación.