Si te dijéramos que cada vez más nutricionistas y deportólogos aconsejan a sus pacientes consumir alfajores, pensarías que se volvieron locos. Pero, claro, no se trata de un alfajor cualquiera. Tampoco de una insípida galleta de arroz rellena de una imperceptible capa de dulce de leche. El producto en cuestión se llama Chocoleit y, por su apariencia y su sabor, cuesta distinguirlo de un alfajor tradicional. Pero la clave está en su receta apta para todo público, que evita los ingredientes más cuestionados de la típica golosina e incluye, en cambio, componentes aliados de la salud y el bienestar.
Concretamente, se trata de un alfajor de chocolate con dulce de leche, libre de gluten y de azúcar agregada. Contiene 89 calorías cada 25 gramos y pueden consumirlo sin riesgos tanto diabéticos como celíacos. Al mismo tiempo, resulta una colación ideal para quienes practican actividad física y para todo aquel que busca llevar una dieta equilibrada y saludable, cuidándose con las comidas pero sin renunciar a darse un gusto.
“¿Por qué recomiendo Chocoleit? Porque está hecho sin harinas, contiene maltodextrina —lo que facilita la obtención de energía en deportistas—, aporta gran cantidad de nutrientes, no tiene sacarosa en la masa, está endulzado con stevia… y porque comerlo es un placer“, afirma el licenciado Fernando Beninati, uno de los expertos en nutrición que reivindicaron las bondades del producto durante las recientes jornadas de Nutrición para el Deporte, evento organizado a fines de junio por Cardiofitness.
Con él coincide su colega Ayelen Carbonelli: “Tanto la textura como el sabor son muy similares a los alfajores comerciales con el plus de ser bajos en calorías, carbohidratos y grasas, y libres de gluten”, sostiene.
Si todavía no probaste Chocoleit, podés conseguirlo en las próximas ediciones de Buenos Aires Market. Más info en el Facebook de la marca.
Hoy no puedo concurrir a Palermo, espero estar en contacto y enterarme de próximos eventos. Atte.
queria saber si ese alfajor sin harina y azucar agregada lo puede comprar en otro lugar. Yo vivo en la Boca y siempre me fijo a ver cuando vienen cerca de mi casa, la unica vez que fui, aca cerca de la usina, me encanto y compre varias cosas, como pollo, aceites, vinos, panes atc. me encantaria que volvieran porque como soy muy mayor, si estan cerca puedo ir con changuito y les aseguro que llo lleno. Muchas gracias