Ya lo dijo Michael Pollan: volver a la cocina, recuperar el hábito de preparar nuestras propias comidas, es el primer gran paso para alimentarnos mejor.
Bajo esa premisa, y preocupadas por la dieta poco saludable que lleva la mayoría de sus estudiantes, las autoridades de la prestigiosa Stanford University lanzaron The Teaching Kitchnen: una iniciativa dirigida nada menos que por Jamie Oliver —el chef británico famoso por su cruzada anti McDonald’s— y orientada a brindar a los participantes recursos e ideas para mejorar sus hábitos alimenticios.
La propuesta va más allá de un típico curso de cocina: se comparten recetas y conceptos sobre técnicas culinarias, pero también información nutricional, nociones básicas sobre consumo responsable y tips para seleccionar ingredientes o hacer las compras en el súper.
Bajo el lema “Inspirando el cambio a través de la educación en alimentos”, The Teaching Kitchen @ Stanford asoma como una experiencia innovadora y digna de imitar. Eso sí: los alumnos cholulos del mediático Jamie (en la foto, durante su reciente visita al campus de la universidad) sólo lo tendrán cara a cara en la clase de apertura. Después, su equipo de colaboradores tomará la posta del programa.
Más info, en esta nota.