Si todavía andás por la Costa, o salís de vacaciones en estos días, te acercamos algunas recomendaciones de lugares donde es posible comer sano, orgánico y veggie, a contramano de la dieta estándar del turista playero, pródiga en grasas, calorías y frituras.
Es cierto: la movida en las principales ciudades balnearias todavía es mínima en comparación con la de Buenos Aires. Pero va en ascenso, y quizás en un par de veranos ya podamos hablar de tendencia. Mientras tanto, tomá nota de estos dignos refugios de cocina natural y productos orgánicos que están dando que hablar en playas rioplatenses.
-Pinamar: Mercado Verde y Feliz. Un multiespacio dedicado a la alimentación saludable en Bunge y Libertador (foto). Hay wraps, tapas, quesadillas y sándwiches integrales, además de jugos y limonadas caseras. El salón alberga actividades, talleres y charlas.
-Miramar: Lotus Cocina Viva. Con su Vivero y Bosque Energético, la “Ciudad de los Niños” suele atraer a una nutrida legión de visitantes que valoran el contacto con la naturaleza y simpatizan con la onda veggie. Para ellos, Lotus es la oportunidad de huir de las rotiserías y los fast food de la peatonal. La propuesta: cenas a puertas cerradas, con un menú vegano y crudívoro a metros de la Costanera. Reservas al (02266) 15475970.
-Punta del Este: Mercado Verde. La originalidad en el nombre, queda claro, no es el fuerte de estos reductos. La versión charrúa del “Mercado Verde” no tiene relación con su homónimo pinamarense, pero comparte la ambientación alegre y el espíritu sustentable y artesanal en sus ingredientes. En este caso, se trata de una cadena con locales en Montevideo y una flamante sucursal en el Este, con almacén natural y restó saludable, donde además se dictan cursos de alimentación consciente. El hit de la carta: lasagna raw.
¿Qué otros mercados y restaurantes naturales conocés y recomendás en la Costa?
Yo recomiendo yumbel, almacén natural en mar del plata, con opciones para vegetarianos y una vez por mes organizan una cena en silencio totalmente veggie y raw. Increíble!!