Al margen de las grandes cadenas que producen a escala industrial, y de los sabores habituales que conocemos de memoria, el lado B del repulgue porteño gana terreno. Nos referimos a una serie de propuestas artesanales que se alejan del estereotipo de la empanada como solución express, económica y en general poco saludable para resolver el menú de una cena entre amigos. No ostentan título de nobleza pero poseen, sin dudas, dicha cualidad.
Algunos dignos exponentes de esta tendencia:
Germinal comidas. De choclo, zapallo o soja, vienen en masa integral con semillas de girasol ($ 57 la docena). Son un poco más chicas que el tamaño estándar, pero con abundante relleno. Hace poco lanzaron una edición limitada de quínoa, espinaca, cebolla y zanahoria, tan ricas que más de un cliente viene reclamando su inclusión en la carta estable. Todos los productos (milanesas vegetarianas, pastas untables, budines) son libres de conservantes e ingredientes de origen animal. Los pedidos se retiran por la zona de Flores, o podés combinar el envío a domicilio .
Soy una milanesa. El mejor delivery de milangas veggie de la ciudad (al menos, el más rico que probamos este año) también se luce con unas muy bien logradas empanadas de tofu y verduras ($ 28 el pack x 4u). El menú se completa con tartas y pizzetas integrales, calzones, mayonesas veggie (imperdible la de zanahoria), hummus y chutneys. De yapa, “y como nada tiene que ver con nada” —dicen—, con tu compra superior a $ 80 te regalan un CD con una temporada completa de la serie que elijas.
La Despensa y Equilibrio Gusto. Los recomendamos hace poquito en el post sobre viandas veganas. En La Despensa, el hit de este rubro son las samosas: empanaditas integrales de calabaza, papa y choclo condimentadas al estilo hindú ($ 35 la porción). Mientras que Juan Martín Cascallares, chef de Equilibrio Gusto, prepara unas de arroz con zapallo y cebollas ($ 65 las 6 unidades) y otras de vegetales y tofu ($ 70).
Yael Galant. En los ratos libres que le deja su centro de yoga y terapias holísticas en Villa Crespo, Yael prepara comidas vegetarianas como budines, hamburguesas y hasta formitas de soja para los más chicos. Tiene en casa a los degustadores más exigentes: sus propios hijos que siguen, como ella, una alimentación predominantemente vegana. Las empanadas integrales (calabaza / tofu, zanahoria y verdeo / verdura / crema de zanahoria y choclo) pueden salir con o sin queso, freezadas o listas para comer previo golpe de horno. Pedidos a yaegalant@yahoo.com.ar (consultar radio de entrega).
La opción mainstream: Casa de la Nonna. Una de las empanaderìas pioneras en incorporar la masa integral, su línea verde incluye sabores como brócoli al champignon, calabaza y queso, espinaca con salsa blanca y quínoa. Sin la impronta artesanal de las anteriores, están bastante bien logradas y no escatiman en relleno, aunque sumarían puntos si fueran un poco más crocantes. llegan a tu casa desde distintas sucursales en Palermo, Belgrano y el Centro.
¿Probaste alguna de estas empanadas? ¿Cuál otra nos recomendarìas?
Las empanadas integrales de «La Esquina de las Flores» son riquísimas!! Yo las recomiendo.
M. Laura Cigarroa (Lic. en nutrición)
Las empanadas veganas integrales de Viva la Vida son riquisimas!!
https://www.facebook.com/vivalavidavegana
Saludos
Me gustaria recibir informacion. Donde compro las hamburguesas.
pueden publicar recetas? y en sona Oeste tienen lugares de encuentros,gracias
En Mercado Punto Verde pueden encontrar empanadas integrales vegetarianas y las viandas veganas de Equilibrio Gusto!
http://www.mercadopuntoverde.com.ar/el-mercado/
Saludos!
DONDE QUEDA LA CASA DE LA NONNA?cual es su dirección?
Hola quisiera saber las variedades de empanadas veganas o vegetarianas; cuanto salen y donde las puedo comprar, gracias