Vegetales acuáticos

El ABC de las algas comestibles

Nori, kombu, wakame, hijiki… Versátiles y saludables, las algas marinas y de agua dulce son el último talismán de la cocina natural. Cómo usarlas, qué beneficios aportan y dónde conseguirlas o probarlas.

martes 11 junio 2013

En el mapa gastronómico local, la segunda revolución de las algas está en marcha. La primera fue en los 90 de la mano de la sushimanía, que nos permitió descubrir, entre curiosidad y recelo, esas láminas oscuras que envolvían los rolls y makis con su particular textura y su sabor atípico. Derribado el prejuicio inicial, surgió el siguiente desafío: esquivar el encasillamiento al que aquella aparición rutilante amagó condenarlas. Y en eso estamos, descubriendo que no solo de sushi vive el alga.

Con el impulso de la entusiasta legión de healthy foodies, y en medio del auge de la alimentación saludable y la influencia creciente de la cocina asiática —estos ingredientes forman parte de la dieta de coreanos, japoneses y chinos desde hace siglos—, los “vegetales acuáticos” se multiplican en las cartas de reductos veggie, étnicos y naturistas; y en las góndolas de almacenes orgánicos, dietéticas y mercados naturales. A su favor exhiben una batería de bondades nutricionales que envidiaría la más completa de las verduras.

Para leer la nota completa, hacé clic acá.

Etiquetas:

Dejá tu comentario:

Comentá usando tu usuario de Facebook:

O ingresando tus datos:


Un comentario

  1. Alejandra dijo:

    El alga de la FOTO en el artículo es WAKAME, pero fresco, el que se consigue acá se ve casi negro y rígido por ser deshidratado, alguien sabrá si en Bs As se cnoseguirá el fresco?