Rawmanía

El furor por la alimentación viva sigue dando que hablar

Bajo el título: “Los que sólo comen crudo ya tienen restaurantes, clubes y rotiserías”, Tiempo Argentino refleja en su edición de hoy el crecimiento de esta movida en el país.

miércoles 29 enero 2014

La crudimanía es noticia. Así arranca el artículo que refleja su expansión en el país, con testimonios de los principales referentes locales y datos útiles para quienes busquen acercarse a esta tendencia:

“Comer es un acto político. Preguntarnos qué comemos, de dónde vienen los alimentos y qué efecto produce su elaboración –no sólo en las personas, sino en la economía, en la sociedad, en el planeta– es el punto de partida para comprender la alimentación viva. Es mucho más profundo que ser vegano o no. Elegir qué comer es elegir cómo viven y mueren un montón de seres en este mundo. Perdimos el respeto por el alimento, por lo sagrado del acto de comer. Así que lo primero es tomar conciencia. Luego viene el tema de la salud, porque el abuso de las proteínas animales y alimentos procesados y refinados está muy relacionado con las enfermedades degenerativas modernas. Yo trato de difundir herramientas, no dogmas, no creo en ningún ismo, ni en el vegetarianismo, ni en el veganismo, ni en el nazismo. Todos podemos convivir, pero debemos tener la información, porque eso es lo único que nos hace libres.» El que habla es el chef Máximo Cabrera, dueño del restaurante Kensho, uno de los referentes más respetados del país en cuestiones de raw food.

Seguí leyendo la nota completa de Laura Litvin en Tiempo Argentino.

La foto utilizada pertenece al sitio www.conscienciaviva.com.

Dejá tu comentario:

Comentá usando tu usuario de Facebook:

O ingresando tus datos: