Nos encanta descubrir (y compartir) nuevos inventos que amplian los límites del universo gastronómico. Y más todavía si se trata de productos aliados del medio ambiente, como estos dos que conocimos en los últimos días vía Planeta Joy en Twitter.
RapidCool. Pensado para kioscos, bares, oficinas, casas y cualquier lugar donde sea necesario mantener bien heladas las bebidas sin necesidad de recurrir a heladeras especiales que estén enchufadas permanentemente. Así, se reduce hasta en un 80% el consumo energético. ¿El secreto? Una innovadora tecnología de refrigeración express llamada V-Tex y desarrollada por la compañía británica Enviro-Cool. En la foto, podés ver el prototipo. Sus fabricantes dicen que muy pronto empezarán a comercializarlo en serie.
GoSun stove. Con ustedes, la cocina solar portable de alta eficiencia, ideal para darle un upgrade al menú de cualquier picnic. Un chiche versátil y potente que permite hornear una comida en apenas 20 minutos sin otro combustible que la luz emana por el astro rey. Pesa un kilo y medio (su versión mini, la mitad) y está compuesto por un cilindro vidriado, dos espejos parabólicos y una bandeja semicircular donde colocar la comida. ¿El día está nublado? No te preocupes, funciona igual. En el siguiente video podés verlo en acción.
¿Qué te parecieron estas máquinas? ¿Cuál es, para vos, el gadget gastronómico & sustentable que falta inventar?
«sin necesidad de recurrir a heladeras especiales que estén enchufadas permanentemente» Ehhh… no sé ustedes, pero en el barrio se las conoce simplemente como «heladeras».
Hay una información mas técnica sobre este tema:
http://pk2red.blogspot.com/2015/01/crean-el-microondas-que-enfria-casi-al.html