En Buenos Aires, el circuito gluten free crece a paso firme y las opciones para quienes buscan un menú sin trigo, avena, cebada y centeno son cada vez más amplias. Pero todavía se lo sigue viendo como un nicho reservado para celíacos y asociado más a una cuestión de salud (y de restricción) que de placer.
Lejos estamos, por ejemplo, de cobijar una propuesta sofisticada y gourmet como la que ofrece Senza, el restaurante gluten free de Chicago que abrió en 2012 y recientemente fue distinguido con una estrella Michelin. Al frente de la propuesta se encuentra Noah Sandoval, un chef oriundo de Richmond que utiliza ingredientes locales y orgánicos para preparar platos creativos y tentadores como vieiras con mocetta, cangrejo, manzana y chucrut; tagliatelle con tomate, trufa y hongos rebozados o mero con ciruela, nuez pecana y ajo negro.
El menú, de inspiración italiana (el nombre del lugar significa “sin” en ese idioma), permite pedir a la carta u optar por diversas opciones de degustación (desde 65 dólares). La vedette son las pastas, elaboradas a base de harina de arroz y tapioca.
“El mayor desafío es superar la percepción de que somos sólo un restaurante de comida saludable”, dice el cocinero ejecutivo, orgulloso de contar entre sus comensales con una nutrida legión de foodies no celíacos.
Conocé más sobre Senza y su chef en esta nota, y echale un vistazo a su menú acá.
Felicitaciones !!!!
Comentario
Deseo para mi cumpleaños, los primeros dìas de febrero, cenar con una persona celìaca y otra que no lo es, al igual que yo;
por lo que les pido me den un telèfono, y un horario donde informarme.
Vivo en Capital Federal.
O comunicarnos, vìa correo.
Saludos y buen año !
Les quería comentar que ayer estuve en Cooking Time, un restaurante nuevo 100% gluten free. Espectacular!!! Me encantó. Las hamburguesas más ricas que comí en mi vida. Fuimos con mi marido, que es celíaco, y hasta se llevó medialunas frescas para la tarde. Gracias por esta nueva propuesta en Recoleta. Les dejo el face:https://www.facebook.com/CookingTimeBsAs