Elaborados a base de sémola de trigo duro y huevos pasteurizados, los flamantes fusilloni al huevo son la última incorporación al catálogo de Casa Troncoso, la fábrica de pastas fundada en 1942 que se hace presente mes a mes en cada edición de Buenos Aires Market.
De color más amarillo y sabor más consistente, estos fideos secos 100% naturales y artesanales honran la mejor tradición de la mesa familiar argentina. Entre sus secretos, además de la materia prima de primera calidad y el oficio de quienes los elaboran, se destaca el proceso de trafilado al bronce —un sello de todas las recetas de Troncoso—, mediante el cual la pasta toma forma y adquiere una opacidad y una porosidad únicas, lo que permite absorber mejor los condimentos y salsas. Esta técnica se complementa con un posterior secado largo y delicado, a baja temperatura.
En los próximos meses, la marca —que viene de lanzar, además, una deliciosa combinación con zanahoria y jengibre— tiene planeado sumar más variedades. Conseguí los fusilloni al huevo y todos los productos Troncoso este fin de semana en Buenos Aires Market.