Tomar el té ya no es lo que era. A la “pausa de 5 minutos” que —publicidad mediante— se instaló en el imaginario popular como promesa genérica del rubro, en los últimos tiempos se han sumado otros incentivos para disfrutar de una humeante taza de la milenaria infusión o cualquiera de sus versiones alternativas. Razones que tienen que ver, básicamente, con la salud, con el bienestar y, claro, con el sabor: la categoría se ha diversificado y gourmetizado, sumando propuestas de calidad y recuperando cierta impronta artesanal en su producción.
Dos buenos ejemplos de esta tendencia los encontras mes a mes en Buenos Aires Market de la mano de Heredia y T-via. En el primer caso, se trata de una empresa con casi dos décadas de trayectoria que comercializa infusiones orgánicas de hierbas como cedrón, menta, te negro y earl grey (podés probarlas todas llevando el pack combinado). Además, ofrece un amplio surtido de blends en hebras bajo la marca HRD (foto), con sabores que van desde frutos rojos hasta pera o chocolate. Y su ya clásica gama de tés “funcionales” que contribuyen —por ejemplo— a conciliar el sueño o facilitar la digestión. En todos los casos, se utilizan ingredientes libres de pesticidas y fertilizantes artificiales.
Por su parte, T-via presenta una innovadora línea de infusiones que combinan té verde o negro, boldo o yerba mate con el sabor y la dulzura de la stevia, el edulcorante natural que cultiva con criterios agroecológicos en su establecimiento de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Vienen en cajas de 25 saquitos o en hebras y, según destacan sus responsables, “poseen todas las propiedades de las hierbas de base sumadas a los beneficios de la stevia: no aportan calorías y ayudan a regular el nivel de azúcar en sangre”.
Andá pensando cuáles vas a elegir para llevarte a casa cuando visites el próximo Buenos Aires Market.
Hola, me llamo Pol y llevo una página sobre bebidas orgánicas (http://bebidasorganicas.es/) Qué interesante. Sin duda las infusiones ganan adeptos por la continua mejora en los cultivos y la calidad de los productos.