La sustentabilidad de los alimentos y bebidas no pasa sólo por su origen y contenido, sino también por sus envases. Así lo refleja esta innovadora presentación diseñada en conjunto por el estudio Stranger & Stranger (especializado en packaging de vinos, licores y cervezas) a partir de un diseño de la firma GreenBottle.
Compuesta por papel reciclado comprimido, la botella posee un revestimiento interior que optimiza el aislamiento y la conservación del líquido: un blend californiano de la bodega Truett-Hurst bautizado Paperboy, que saldrá al mercado a comienzos de 2014. Además del ahorro energético que supone su fabricación, hay que destacar la reducción en la huella de carbono a la hora del transporte (por su menor peso en comparación al vidrio) y la practicidad para, una vez consumido su contenido, separar el papel de las partes plásticas y facilitar la reutilización de sus materiales.
“Estamos fascinados de saber que finalmente veremos la botella de papel en las góndolas. Un gran concepto se transforma en realidad», dijo el director de GreenBottle, y agregó: «Paperboy no sólo es más liviano y ambientalmente amigable. También es un vino de gran calidad”. ¿Habrá que catarlo en copas de cartón?
Más info en este post de Food Republic.
[…] 08.11.2013.- Hecha de papel reciclado comprimido, requiere mucha menos energía para ser fabricada que la de vidrio. Liviana, prática, canchera y segura: ¿la evolución premium y ecoamigable del viejo tetrabrik?… Planeta JOY […]
«La botella de vino mas sustentable del mundo»? La Sustentabilidad de un producto es un concepto mucho más abarcativo que el packaging, afirmar que es EL vino más sustentable del MUNDO es limitarse solo a considerar sólo una dimensión de la Sustentabilidad. Sería conveniente las notas se titulen de manera correcta de modo de no generar distorsiones conceptuales en los lectores. Muchas gracias.