¿De qué hablamos cuando hablamos de “mood food”? El concepto refiere a aquellos alimentos capaces de ponernos de mejor humor e impactar positivamente en nuestro estado de ánimo. Lo introdujo el nutricionista español Miguel Ángel Almodovar en su libro La cocina de la felicidad, publicado en coautoría con 16 chefs que proponen recetas inspiradas en esta novedosa filosofía gastronómica.
La mood food es la última tendencia de la alimentación saludable. Pero, ¿qué deberíamos comer, y qué evitar, para hacer realidad el viejo axioma “panza llena, corazón contento”?
Por un lado, ingredientes que promueven la producción de endorfinas y serotonina, sustancias asociadas a sensaciones de bienestar y placer: lácteos, banana, pastas, avena, cereales integrales, legumbres, frutos secos y alimentos ricos en Vitamina C y en omega 3, entre otros.
El combo antidepre también incluye, con diversas justificaciones científicas, productos como almendras, espinaca, pescados, chocolate amargo y palta.
Como contrapartida, los adeptos a este movimiento recomiendan evitar las harinas blancas, azúcares refinados y las (recientemente prohibidas en la Argentina) grasas trans.
Conocé más sobre la dieta mood food en estas notas de Clarín e Infobae.
lugares donde puede aprenderse sobre comida vegana!