Es uno de los productos más codiciados por el público de Buenos Aires Market: la multipremiada miel cremosa Las Quinas, en especial su versión orgánica certificada, acumula reconocimientos y se distingue, entre otros atributos, por su textura suave y densa, a medio camino entre la miel líquida tradicional y la cristalizada. Esta cualidad la vuelve aún más tentadora, práctica y versátil: además de endulzar todo tipo de infusiones, postres y platos, se puede untar con facilidad y evita una de las mayores molestias asociadas a este ingrediente: el pegajoso “efecto derrame”.
¿Cuál es el secreto de su cremosidad? “Cuando se cosecha la miel de la colmena, la misma se encuentra en estado liquido. Con el paso de los meses, la buena miel naturalmente cristaliza y en ese momento, previa elección del grano y del color, se la bate en frío hasta obtener este preciado producto”, revelan desde AGLH, la empresa con sede en la localidad bonaerense de General Las Heras, especializada en mieles y dulces premium.
Así, sin someterla a ningún tratamiento térmico o proceso de filtrado (impurezas naturales como cera o polen son retiradas de manera artesanal), la miel llega al consumidor manteniendo intactas sus propiedades originales.
En tanto, para acreditar su condición de 100% agroecológica —con el doble sello de las certificadoras internacionales OIA, de Argentina, y Bio, de Alemania—, se lleva a cabo un cuidado integral, que contempla diversos requisitos:
-Los campos donde se colocan las colmenas son libres de agrotoxicos en un radio de tres kilómetros a la redonda (la distancia máxima que puede volar una abeja).
-Las abejas no se alimentan de suplementos ni de miel proveniente de otras colmenas.
-Si algo le sucediera a la colmena, bajo ningunsa circunstancia se la puede medicar: hay que retirarla para su tratamiento fuera del colmenar.
Más info en www.aglh.com.ar