Hace tiempo ya que distintas ONGs vegetarianas e instituciones de salud pública promueven la consigna “Lunes sin carne”: una iniciativa que apunta a, por lo menos un día a la semana, evitar el consumo de cualquier tipo de carne animal. Aunque no lo creas, ese pequeño hábito puede tener un gran impacto positivo no solo en tu salud sino también en el medio ambiente, la seguridad alimentaria y el trato ético hacia las diferentes especies con las cuales compartimos planeta.
Acá, más info acerca de los fundamentos de la propuesta (cuyos impulsores, en un arrebato de optimismo, se animan a plantear como “una solución al cambio climático”) y todos los beneficios de asumir este compromiso semanal, que tiene su correlato en el mundo anglosajón con embajadores de la talla de Paul McCartney, uno de los célebres activistas pro veg.
Si te copa la idea podés arrancar hoy mismo. En este post, el chef consciente Pablo Martin se explaya sobre la movida y nos deja una receta tentadora. Además, buscá en Twitter los tuits con el hashtag #LunesSinCarne y vas a muchas otras recetas para disfrutar de un rico y saludable veggie monday.