Comer productos de estación es el mandamiento número 1 del ideario ecofoodie. Bajo esa premisa, la inminente llegada de la primavera trae consigo a uno de los verdes más deliciosos y nutritivos: los espárragos, que atraviesan en esta época del año su mejor momento para ser consumidos e incorporados en diversas recetas y preparaciones.
Y si son orgánicos certificados, mejor todavía, dado que en la producción convencional este tipo de vegetales —sin protección y en contacto directo con la tierra— se encuentra más expuesto a contaminarse con químicos y pesticidas. Garantizar su origen es fundamental para que la experiencia resulte óptima en términos de calidad, sabor y salud.
En tal sentido, una alternativa segura y recomendada es la de Tallo Verde, el emprendimiento líder en alimentos orgánicos, que cultiva y cosecha sus espárragos en tierras 100% libres de agentes químicos y bajo los más rigurosos estándares agroecológicos, para obtener un producto de altísima calidad en su punto justo de madurez y frescura, con una textura y un sabor delicados.
Versátiles, nutritivos, bajos en sodio y calorías y ricos en minerales y vitaminas, los espárragos —que se consumen cocidos, ya sea hervidos, al vapor o al horno— son ideales para platos tanto fríos como calientes.
Conseguilos en el stand de Tallo Verde en Buenos Aires Market o encargalos vía web en www.talloverde.com.
Hola que tal? Quería saber la dirección del mercado para ir a comprar productos veganos de todo tipo. Como me aseguro que son veganos? Hay información de la fuente de dichos alimentos? Hay carne vegana y productos lácteos veganos?
Desde ya,
Gracias
Saludos,
Martin