The Scarecrow

Un impactante corto animado que reivindica la comida natural

El último gran viral de la movida orgánica es esta joya publicitaria de los restaurantes Chipotle, que cuestiona la producción industrial de alimentos. ¿Todavía no lo viste?

martes 17 septiembre 2013

Realizado por el prestigioso estudio de animación Moonbot para Chipotle Mexican Grill —una popular cadena estadounidense de tacos y burritos gourmet—, The Scarecrow (el espantapájaros) dura poco más de tres minutos y forma parte de una campaña que se completa con un juego de desgarga gratuita para iPad y iPhone, en el cual los usuarios ayudar al protagonista en su cruzada por la vuelta a la comida real. Quienes completan todos los niveles se ganan un burrito en cualquiera de las sucursales de la marca.

Chipotle hace de su compromiso sustentable una bandera (y un argumento publicitario, por cierto). Bajo el lema “Alimentos con integridad”, la compañía dice emplear ingredientes locales y agroecológicos y su política de abastecimiento contempla buenas prácticas en materia de trato hacia los animales, comercio justo y cuidado ambiental.

Con una estética timburtoneana, el video trasciende las fronteras del marketing para convertirse en un potente alegato visual en defensa de una alimentación consciente, saludable, natural y en armonía con el entorno.

El espantapájaros del título se ve envuelto en una atmósfera oscura y agobiante donde prácticamente todos los alimentos parecen producirse mediante métodos artificiales y siniestros. Cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia…

Miralo y contanos qué te pareció:

Dejá tu comentario:

Comentá usando tu usuario de Facebook:

O ingresando tus datos:


Un comentario

  1. susana dijo:

    Me parece que serìa bueno para las clases de inglès ( de Colegios, Institutos, etc.), a la vez que se aprende a traducirlo, se aprende lo que el video enseña.