¿Quién dijo que los veganos no saben divertirse? Semanas atrás, en una primaveral noche de viernes, los referentes más conspicuos de la tribu veggie local —desde el pionero de los chefs crudívoros, Diego Castro, hasta los activistas más mediáticos de esta movida— se dieron cita en Vita (Hipolito Yrigoyen 583) para celebrar la ampliación de su horario de apertura y degustar en un clima festivo, entre copas de malbec orgánico y música en vivo, su flamante carta nocturna.
Vita, que durante los días hábiles adopta un formato de deli y autoservicio con un público dominado por turistas y oficinistas de la zona y una oferta gastronómica donde se destacan los sándwiches, ensaladas y minutas veganas, ahora también abre de noche los jueves, viernes y sábado (hasta la 1, mientras que el resto de la semana cierra a las 20), con una propuesta de atención más personalizada en un ambiente relajado, colorido e informal.
El menú de cena incluye desde burger de gírgolas y parrilladas o picadas 100% vegan hasta pastas caseras con queso de semillas, pasando por tofu orgánico a la mostaza con puré de batatas, puerros tiernos y miel de caña.
Entre los postres, se lucen la chocotorta vegana y el panqueque de dulce de leche de soja con helado. Para tomar, cervezas artesanales, vinos agroecológicos de la bodega Vinecol y aguas saborizadas caseras con wheatgrass.
Si todavía no conocés Vita —uno de nuestros 15 restaurantes vegetarianos recomendados en Buenos Aires—, acá tenés una motivación más para darte una vuelta.