A principios de la década pasada, el bioquímico estadounidense T. Colin Campbell publicó el best-seller The China Study, el más completo estudio realizado hasta la fecha sobre nutrición, donde demostraba los efectos nocivos a largo plazo de la dieta occidental estándar en nuestro organismo y reivindicaba la importancia de adoptar una alimentación basada en vegetales, frutas y productos integrales.
Ahora, Campbell acaba de lanzar su nueva investigación: Whole: rethinking the science of nutrition (Integral: repensando la ciencia de la nutrición), en la que profundiza en las conclusiones de aquel trabajo y presenta nuevas e incontrastables evidencias a favor de su tesis, refutando uno por uno los falsos mitos que rodean al tema. Pero además intenta responder a una pregunta inquietante: por qué, pese a la contundencia de las pruebas, la mayoría de la gente se resiste a cambiar sus hábitos alimenticios.
El libro aún no se tradujo al español, pero su edición original ya puede encargarse vía Amazon y otras librerías online.
Más info (en inglés): www.tcolincampbell.org